Monstruillos de ganchillo, Christie Haden /Creepy Cute Crochet patterns

Había visto fotos de sus diseños durante años, así que cuando reconocí la foto de la portada del libro y comprobé que era un libro en castellano salté sobre él.  ¡Costaba solo 9,95€!. Ni me lo pensé, se venía a casa conmigo.

I've been following Christie Haden's patterns for years. Finally I bought her book "Creepy Cute Crochet"

La verdad es que ha estado muchos años en mi estantería sin que me animara a intentar ningún patrón. Lo compré por que era bonito, punto.

A una amiga le habían regalado hacía unos años el mismo libro pero en su versión original "Creepy Cute Crochet patterns" y tampoco había llevado a la práctica ninguno patrón.  Finalmente se animó a intentarlo con el demonio. El tamaño de la lana no era el correcto y le quedó mucho más pequeño que el de las fotos.

I decided to try it's patterns last year after having it lie on my shelf for a long time.


Cuando me lo comentó me dio un arrebato testador y decidí que haría todos los patrones del libro y me lo leería de cabo a rabo. 10 meses después me he leído todo el libro, pero no he hecho todos los patrones. Otros libros me han ido tentando y distrayendo de mi objetivo. Tal vez algún día los haga todos, pero no creo que sea buena idea (al menos para mi) obligarse a acabarlo cuando hay tantos otros libros esperando.

El libro tiene 19 modelos diferentes, en dos de ellos con una pareja de amigurumis en lugar de uno solo.


No he leído el original, pero a veces tenía la sensación que se había perdido algo en la traducción. Los patrones no son difíciles de entender, pero algunas partes son ligeramente confusas y me las tuve que leer un par de veces (o tres) antes de entenderlas.

Explica bien la utilidad de hace una muestra para que el muñeco quede del mismo tamaño del de la imagen pero no han traducido el tamaño de las agujas y la lana al maravilloso sistema métrico internacional, que es al que estoy acostumbrada, pero tampoco es un problema.

Una rápida búsqueda en internet es suficiente para entender que:
Aguja 00 - 3mm
Aguja 0 - 2,5 mm
Lana 5 bulky - esto no se, pero como siempre elijo la lana en función de la aguja.


En general un libro muy recomendable, pequeño, bonito, variedad de patrones, barato ...
Aunque quizás no la mejor opción para no iniciados en los amigurumis.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.